Beneficios de las redes sociales en su negocio

Aquí le dejamos algunos beneficios de las redes sociales, según la web Estrategia y Negocios.

Beneficios de las redes sociales en su negocio

¿Quién no utiliza hoy al menos una red social? Facebook, Twitter o Instagram pueden ser una gran herramienta para desarrollar un negocio. Para que se convenza, aquí le dejamos algunos beneficios de las redes sociales, según la web Estrategia y Negocios.

 

Reúnen información valiosa sobre sus clientes.

Las redes sociales son grandes generadoras de información en tiempo real. Al día se publican alrededor de 500 millones de tuits, 4,500 millones de “me gusta” en Facebook y ni hablar de la cantidad de fotos y videos que se suben a Instagram. Todo ello da una información sobre quiénes son, cómo son y qué opinan los clientes de su marca.

 

Aumentan el reconocimiento de la marca.

Tener presencia en las redes sociales hace mucho más fácil que sus clientes lo ubiquen y, si desean, se pongan en contacto con usted. Además, un estudio llevado a cabo en EE.UU. encontró que el 53% de los clientes que siguen marcas en las redes sociales son más fieles a ellas.

 

Crean anuncios segmentados.

Poner un anuncio en una red social es uno de los métodos más económicos y viables de hacer publicidad. Muchas ofrecen la opción de seleccionar una audiencia específica.

 

Aumentan el paso por su página y la posición en buscadores.

Uno de los efectos de las redes es que al utilizarlas aumenta el número de visitas de su página web. Mientras más sea compartido el contenido de sus redes, más alta será su posición en los buscadores.

 

Generan clientes y ventas.

Gracias a la interacción regular y servicio de atención al cliente que permiten las redes, se aumenta el número de ventas.

 

Descubren qué está haciendo su competencia.

Es muy fácil hacerle seguimiento a la competencia en las redes, y no se debe desestimar la información clave que se puede sacar de ella. Puede que su siguiente estrategia comercial la consiga gracias a Facebook.

 

Fuente: http://espresso.gestion.pe/2176764
Fotografia: google.com