Por qué las empresas deben invertir en Marketing Digital

Las empresas y pymes ya se dan cuenta de la importancia que tiene ser visible en Internet. Y para conseguirlo deben invertir en Marketing Digital.

Por qué las empresas deben invertir en Marketing Digital

Estamos en un momento de transición en la era de la transformación digital. Muchas compañías ya se plantean cómo integrar el Marketing Digital en su estructura organizativa. Otras, aún creen que “el primo de su vecino, que es muy hábil con el Internet,” puede hacerles un buen trabajo. Lamentablemente para ellas, también las hay que no creen en la necesidad de tener presencia 2.0.

En octubre empecé un proyecto con una Pyme que tenía claro que debía tener una presencia destacada en Internet.  Les pregunté cuál era el presupuesto destinado a Marketing Digital para 2017 y me respondieron que ninguno.

Ahí empezó mi batalla y por eso decidí hacer este post.

“¿A cuántos clientes haz tenido que convencer de la importancia de invertir en Marketing Digital?”

Las medianas y pequeñas empresas tienen el concepto de que no es necesario invertir en Marketing Digital.

Muchas deciden no hacerlo por el mal entendido concepto de gratuidad que subyace al crear perfiles sociales. Abrirlos es gratis, pero no lo es que te vean y llegues a tu publico objetivo de manera efectiva y eficiente.

Los constantes cambios de algoritmos en redes sociales hacen que invertir en anuncios pagados sea una necesidad y exigencia para estar varios pasos adelante de la competencia.