Por qué las empresas deben invertir en Marketing Digital

Las empresas y pymes ya se dan cuenta de la importancia que tiene ser visible en Internet. Y para conseguirlo deben invertir en Marketing Digital.

Por qué las empresas deben invertir en Marketing Digital

Estamos en un momento de transición en la era de la transformación digital. Muchas compañías ya se plantean cómo integrar el Marketing Digital en su estructura organizativa. Otras, aún creen que “el primo de su vecino, que es muy hábil con el Internet,” puede hacerles un buen trabajo. Lamentablemente para ellas, también las hay que no creen en la necesidad de tener presencia 2.0.

En octubre empecé un proyecto con una Pyme que tenía claro que debía tener una presencia destacada en Internet.  Les pregunté cuál era el presupuesto destinado a Marketing Digital para 2017 y me respondieron que ninguno.

Ahí empezó mi batalla y por eso decidí hacer este post.

“¿A cuántos clientes haz tenido que convencer de la importancia de invertir en Marketing Digital?”

Las medianas y pequeñas empresas tienen el concepto de que no es necesario invertir en Marketing Digital.

Muchas deciden no hacerlo por el mal entendido concepto de gratuidad que subyace al crear perfiles sociales. Abrirlos es gratis, pero no lo es que te vean y llegues a tu publico objetivo de manera efectiva y eficiente.

Los constantes cambios de algoritmos en redes sociales hacen que invertir en anuncios pagados sea una necesidad y exigencia para estar varios pasos adelante de la competencia.

 

A continuación, mencionaremos las principales razones por las empresas deben incluir el marketing digital en su plan de inversión de marketing, publicidad e imagen:

 

1. Internet es lo que más crece hoy en día

En los últimos años, el alcance obtenido del internet ha sido superior en comparación con los medios convencionales como la televisión, radio o prensa escrita. Actualmente, este medio no tiene límites ni barreras, permite que personas o usuarios que están en diferentes partes del mundo estén conectadas en tan sólo segundos ya sea por video llamada o un chat. Especialistas afirman que este crecimiento seguirá incrementándose aún más en los próximos años por lo que es esencial para todo negocio estar en internet y las redes sociales.

 

2. Alta conexión y afinidad con la audiencia meta

El internet tiene un mayor alcance a los clientes habituales y potenciales. Tras ganar terreno con el paso del tiempo, el uso de las redes sociales en el marketing digital llama constantemente la atención e interés de cada uno de los tipos de públicos que existe; sin embargo, los más vulnerables son los jóvenes. Asimismo, hoy en día las redes sociales son un excelente medio para mejorar la capacidad de compra e interacción con los clientes potenciales a un costo bajo en comparación con medios tradicionales que son conocidos por sus elevados costos de publicidad y poca interacción. Es por ello que se ha convertido en una gran herramienta para las empresas, tanto así que especialistas afirman que si tu negocio no está en internet, simplemente no existe.

 

3. Cobertura instantánea

El marketing digital funciona como un medio de información y comunicación instantánea. Se ha posicionado de tal manera en los últimos años que ha generado nuevos modelos de negocios sin fronteras.

 

4. En comparación con los medios tradicionales, el marketing digital se caracteriza por su rapidez y efectividad

Con esto, es posible que la empresa con una estrategia de marketing digital planteada pueda vender más productos acorde a la preferencia e interés de cada público objetivo en tan solo segundos.

 

5. Interacción

Invertir en marketing digital implica estar en internet y por este medio es muy sencillo establecer relaciones personalizadas con el público de la marca. Ellos nos permiten conocer sus gustos, disgustos, preferencias e intereses. Con esta información podremos cubrir sus necesidades. Por otro lado, recuerda siempre que los clientes son nuestros mayores críticos ; ante un error nuestro, estamos condenados.

 

6. Creatividad ilimitada

Las posibilidades son infinitas, en el marketing digital se puede desarrollar nuevos e innovadores formatos atractivos para que el público objetivo interactúe. Como consecuencia a esto, obtendremos fácilmente la recordación de la marca, lo que hace que las campañas publicitarias y planes de marketing digitales empleados más eficaces.

 

7. Branding

El marketing digital encuentra un soporte en el branding, un espacio para la difusión de sus mensajes publicitarios que mejoran el recuerdo y la presencia de las marcas ante una intención de compra de los clientes potenciales. Otra de las ventajas del internet es su potencial de difusión y viralidad que otros medios no tiene.

 

8. Capacidad de seguimiento, reporte y análisis

Al usar el marketing digital en tu empresa, tienes la ventaja de obtener resultados a corto plazo. Asimismo, permite realizar un seguimiento y medición de las acciones publicitaria realizadas. Cada anuncio se puede medir y con ello podemos adaptar las estrategias acorde a los usuarios.

 

9. Capacidad de segmentación

En el marketing digital, a diferencia del marketing, es que no lanzas una publicidad a la deriva. En la actualidad, el internet permite usar diversas herramientas, como por ejemplo Facebook, que permiten segmentar al público al que queremos llegar. Esta segmentación puede hacerse de acuerdo al lugar geográfico, demografía, género, edad, entre otros.

 

10. Canal de comunicación y ventas

Estudios afirman que la gran mayoría de usuarios antes de realizar una compra, ingresan a internet para investigar sobre la marca, lo cual es esencial en la decisión de compra final.

Estas solo son algunas de muchas razones por las que se debe invertir en el marketing digital. Implementar tecnología en un negocio es una oportunidad de oro que brinda la tecnología para el marketing. Así que no está de más aprovecharla y crear oportunidades de acceso a mercados globales articulando nuevas tendencias.

Conclusión

Esperamos que este artículo haya sido de su agrado. Luego de revisar esta lista podemos diferir que debido a que en la actualidad, casi todos tenemos acceso a internet, ya sea en casa, en el trabajo, en el celular o cualquier otro dispositivo, estamos conectados. Por ello, si quieres conseguir nuevos seguidores y aumentar ventas, debes invertir en marketing digital. Sin embargo, esto no significa que haya que dejar de lado las campañas tradicionales, siempre es recomendable verificar a qué público nos dirigimos. En muchos casos, dependiendo de la marca, se recomienda combinar ambos modelos, el marketing tradicional y digital.

Así mismo, internet está revolucionando todas las actividades de las personas y el marketing no es una excepción. Es por ello que las empresas que quieran mantener un liderazgo deben contar no solo con una página web sino también con una estrategia de marketing digital y un plan de medios, que lo lleve un equipo humano comprometido. Por el contrario, su capacidad de crecimiento y éxito podrá verse afectada.

Fuente: Internet