Demetrio Saldaña – IMPRONTA

Project Info

Client DEMETRIO SALDAÑA - IMPRONTA

Project Description

En el panorama de la pintura trujillana actual, la obra de Demetrio Saldaña ocupa un lugar destacado, con una trayectoria permanente de trabajo indesmayable para alcanzar un ideal estético. Su pintura se distingue por su estilo y técnica depurados, donde el contraste de los colores, la composición y la textura han sido debidamente trabajados, exhibiendo un acabado final muy  fino, donde la armonía y la coherencia cromática es la constante en cada uno de sus lienzos.
El maestro Saldaña nació en Sausal (Ascope). Muy joven entra a la Escuela de Bellas Artes de Trujillo, de donde egresa en 1972, ocupando el Primer Puesto de su promoción; es aquí donde conoce a Don Pedro Azabache y se hace su discípulo. En 1977 realiza su primera exposición Individual y, desde esa fecha hasta la actualidad no ha parado de participar en muestras colectivas e individuales, tanto en el Perú como en el extranjero.
En esta muestra Saldaña nos regala un recorrido por nuestra señorial Trujillo virreinal pues ha  plasmado en bellos lienzos al oleo, los tradicionales  balcones,  ventanas con peana y dosel, cúpulas y campanarios, calles y solares y, a modo especial, unos rincones de la casona de la Fundación Cultural del Banco de la Nación, demostrando así que es también un artista comprometido con su época y su tiempo.
IMPRONTA
Asociación de Artistas Plásticos Latinoamericanos