¿Qué es y por qué es esencial un logotipo para una compañía?
Se podría afirmar que una empresa sin logotipo es una empresa muda, sin voz. La importancia de la comunicación crece cada día, de tal manera que las empresas necesitan herramientas para expresarse y comunicarse en cualquier medio. Y el logotipo es el instrumento básico para hacerlo. Pero no sólo es fundamental para las empresas. También lo es para cualquier producto o servicio que, como tal, tenga que mantener contacto con sus públicos.
El logotipo es el corazón de la identidad de una marca, el elemento que comunica su personalidad inequívocamente y la pieza que abandera la comunicación corporativa. Y, aunque su carácter es simbólico, su poder es inmenso, de tal manera que es uno de los mayores activos de las empresas.
Pero no todas las empresas tienen las mismas necesidades y no todas las necesidades se resuelven de la misma manera. Por eso, un logotipo debe nacer de la reflexión profunda de cada caso particular y, para que tenga trascendencia, también debe estar bien planificado, diseñado, construido y aplicado a los diferentes medios y plataformas.
Fuente: Internet.